Mi escuela

En la segunda mitad de 1969, comenzó a funcionar la escuela con 617 alumnos de primer ingreso, en su contra se argumentó que era una escuela para retrasados mentales, porque estaba formada con los alumnos rechazados de las otras preparatorias. Años después, los egresados de la Emiliano Zapata fueron los principales promotores de la eliminación de las novatadas en las escuelas profesionales. 

El Consejo acordó que los profesores darían clase sin sueldo, pues la escuela no se encontraba incluida en el presupuesto universitario. Esta situación se mantuvo dos años y fue hasta el inicio del año lectivo 1972-73, cuando ya había egresado la primera generación de la escuela y se había demostrado en los hechos que su proyecto era viable, cuando los profesores pudieron ¡por fin! percibir sus salarios. 

La escuela preparatoria popular Emiliano Zapata fue bautizada así desde un principio por los integrantes de la Comisión Organizadora. El nombre de Emiliano Zapata fue seleccionado pues a este caudillo se le consideró como el más puro y ejemplar de los revolucionarios mexicanos, que jamás claudicó de sus principios y que supo ser consecuente con ellos hasta el final de sus días. Además, en la escuela existían muchos profesores simpatizantes del movimiento campesino que vieron con agrado el nombre propuesto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cigarro, estilo de vida nocivo para la salud.

consumo del alcohol

Atención corporal